Norma Otilia Hernández, quien es la alcaldesa morenista de Chilpancingo, solicitó la licencia por un mes para separarse de su cargo y poder participar como aspirante de su partido al Senado de la República, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa matutina.
"Quiero comentarles que he pedido del 2 (de enero) al 10 de febrero, puede ser que se resuelva por el tema federal antes y puedo ya regresar antes", señaló ante los medios.
Sigue leyendo:
Alcaldesa del Chilpancingo llama a la población a protegerse ante agresores
Lidera Morena por la Presidencia Municipal de Chilpancingo
Agregó que podrían aprobársela aproximadamente el 15 de enero. Además, explicó que decidió separarse del cargo para evitar que internamente pueda ser impugnada por otros aspirantes, aunque aclaró que podría regresar antes, una vez que el proceso se haya definido. En caso de no resultar postulada al cargo, apuntó, buscaría su reelección como alcaldesa de Chilpancingo.
“Creo legítimo mi derecho a participar por la senaduría”, expresó.
Mientras tanto será Xóchitl Heredia Barrientos, la secretaria general del ayuntamiento, quien estará a cargo del despacho de manera provisional, mientras se nombra a un alcalde interino.
En investigación por un video con el presunto líder de un grupo criminal
Tras este anuncio, la alcaldesa ha generado polémica en redes sociales pues en julio de este año se difundió un video de su supuesta reunión con uno de los presuntos líderes del grupo criminal Los Ardillos, el cual opera en la zona centro de Guerrero.
La misma alcaldesa lo confirmaría después; sin embargo, detalló que fue invitada a un desayuno con diversas personas y que el encuentro con el presunto líder delictivo fue algo fortuito, incluso aseguró estar dispuesta a que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara lo ocurrido. La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, es investigada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la FGR por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.