Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, tendrá dos eventos para este viernes 1 de diciembre. Estos se llevarán a cabo en Nuevo León y en Coahuila.
El primero de ellos será la toma de posesión de Manolo Jiménez a las 12:00 horas en Saltillo, Coahuila. Este evento se realizará en el Auditorio Parque Las Maravillas, ubicado en el Boulevard Carlos Abedrop Dávila, número 3745, en Parque Centro Metropolitano.
Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum, Samuel García y Xóchitl Gálvez, ¿cómo van en la encuesta los precandidatos?
INE pide bajar spots y propaganda de Xóchitl Gálvez Ruiz y Samuel García
Además de esto, a las 18:00 horas, la precandidata a la Presidencia acudirá a un encuentro con la militancia del PRI, el PAN y el PRD en el Rancho Live Concert, ubicado en Carretera a la Paz número 102, en la colonia Fomerrey, número 131, en la colonia Villa Juárez.
Xóchitl Gálvez promete acabar con los "emperadores" de Palacio Nacional
Xóchitl Gálvez indicó que de llegar a la Presidencia de la República en el 2024, con su gobierno se terminarán los emperadores en Palacio Nacional.
Tras confirmar que el próximo martes dará a conocer a quienes integrarán al equipo que la acompañarán rumbo a los comicios presidenciales del 2024, y el miércoles, a los especialistas que la asesorarán en este proceso, la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que habrá un grupo plural para la creación de políticas públicas.
“Basta del presidencialismo, basta de tener emperadores en nuestro país, queremos un gobierno que sea plural, donde haya mucha gente capaz, experta, especialistas. Y yo no le tengo miedo a que los que me acompañen sepan más que yo, no tengo ningún miedo, porque justamente el que me acompañe en materia de energía debe saber más de energía, más de agua, más de economía, más de la parte hacendaria, obviamente se trata de traer a gente brillante y escucharla”, explicó.
En entrevista, luego de atestiguar la toma de protesta de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila, Gálvez Ruiz expuso que al igual que “Manolo hoy habla de acompañarse con los ciudadanos, yo también hablo de un proyecto que no le apuesta al presidencialismo”.
Sobre el gobernador saliente, Miguel Riquelme, indicó que le gustaría tenerlo en su equipo para que la asesore en materia de seguridad, que tuvo buenos resultados durante su mandato en la entidad, aunque aclaró que aún no ha conversado con él.
“Yo no he platicado con el gobernador, a mí me preguntaron que si me encantaría o que si me gustaría invitarlo, claro que sí, sobre todo por esa gran experiencia que tiene en materia de seguridad, que es lo que los mexicanos están reclamando. La demanda número uno de todo México es seguridad. Y si tenemos un gobierno exitoso en materia de seguridad, pues hay que escucharlo”, expuso.
Sobre lo que pasa en Nuevo León, la aspirante presidencial, confió en que la clase política llegue a un acuerdo para que puedan tener un gobernador en la entidad, aunque precisó que la violencia registrada en el Congreso local es muestra de que Samuel García no supo gobernar.
“Pues a mí me parece lamentable. ¿Y cómo pretendes gobernar un país si ni siquiera puedes gobernar tu estado? Es muy evidente que no tuvo esa capacidad de conciliar con la oposición, de dialogar”, indicó.
Comentó que García Sepúlveda pudo haber conciliado con el Congreso de Nuevo León, porque si bien, los ciudadanos de Nuevo León lo eligieron a como gobernador también eligieron al PAN y al PRI, y no le dieron una sola diputación local.
Xóchitl vuelve a la carga contra Samuel García por falta de consensos
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, volvió a cargar contra el emecista Samuel García por la crisis que atraviesa Nuevo León ante la designación de un gobernador interino.
Gálvez acompañó a Manolo Jiménez Salinas en su primer acto masivo tras rendir protesta como gobernador de Coahuila y aseguró que la entidad está en buenas manos.
“Tener un gobierno ordenado, a diferencia de Nuevo León, va a ser muy importante”, dijo, “la gobernabilidad de Coahuila se ve. Este estado va a ir mejor, está bien, pero todavía le va a ir mejor. Más gobernadores como Manolo. Es ejemplo en todo el país”.
Por otro lado, ante la crisis política que se vive en Nuevo León por la designación del gobernador interino, Gálvez dijo que espera que pronto haya una solución y criticó el manejo que Samuel García está dando al asunto.
Dijo que si García no puede controlar lo que ocurre en el estado que lo eligió como gobernador, tampoco lo podrá hacer con todo un país.
Aseguró que García mostró su inexperiencia al no poder conciliar con los legisladores de oposición la designación de su sucesor interino para irse a contender por la Presidencia de la República.
Sobre las versiones que indican que integrará al ahora ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a su equipo de trabajo, Gálvez dijo que no ha platicado con él sobre el tema, pero sí le gustaría contar por lo menos con su consejería en temas como la seguridad, que se fortaleció en la entidad coahuilense durante su mandato.