RUTA 2024

Clara Brugada está lista para la precampaña, tendrá diálogos con todos los sectores de la CDMX

La exalcaldesa de Iztapalapa tuvo una conversación con Alejandro Cacho a través de la señal de televisión Heraldo Media Group

ELECCIONES

·
La exmandataria local buscará acercarse a toda la sociedadCréditos: Facebook: Clara Brugada

A 198 días de que se lleven a cabo las elecciones de 2024, Clara Brugada dio a conocer que la primera acción una vez que fue nombrada como la abanderada de Morena para la la Ciudad de México fue instalar el Consejo Asesor, un grupo que se encargará de construir una agenda de gobierno para la capital que conjunte toda la experiencia de los participantes en el proceso: Omar García Harfuch, Mariana Boy, Miguel Torruco Garza y Hugo López-Gatell.

La exalcaldesa de Iztapalapa destacó que comenzará la precampaña en un espacio cerrado el 20 de noviembre en Coyoacán. Los ejes de sus recorridos, dijo, se centrará en mantener encuentros con diversos sectores que permitan abonar y recibir ideas que contemplen las necesidades de la sociedad mexicana. 

Sigue leyendo: 

Buen Fin CDMX: gobierno capitalino despliega 19 mil elementos para resguardar a capitalinos

Congreso de la CDMX otorga licencia definitiva a Clara Brugada Molina

Añadió que se buscará dar a conocer los logros que se han tenido y se pueden tener en cuanto a la seguridad, la salud y la educación en la zona centro del país. 

La exalcaldesa de Iztapalapa está por iniciar su precampaña. FOTO: Cuartoscuro.

¿Qué profesión tiene Clara Brugada, virtual candidata de Morena a la CDMX?

La exalcaldesa de Iztapalapa es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En entrevistas ha narrado que los estudios la llevaron a vivir en el oriente de la capital. Desde la región de San Miguel Teotongo, la política se encontró con la desigualdad que vivían las personas de esta región. 

Esto lo llevó a acompañar a las familias de la zona durante varias décadas por medio del activismo social y las manifestaciones. Durante los años en los que todavía estaba dentro de las aulas se dedicó junto con otros de sus compañeros a darle clases a los adolescentes de la zona. 

De acuerdo con Brugada Molina, ha gestado un plan para la región durante más de 30 años para atender las necesidades específicas de la ciudadanía. Este diagnóstico se ha ido construyendo en el proyecto que culminó con los centros Utopía.