RUTA 2024

Congreso de la CDMX otorga licencia definitiva a Clara Brugada Molina

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, Brugada Molina expresó que esta seria a partir del 15 noviembre

ELECCIONES

·
Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 53 apartado A numeral 8 de la Constitución PolíticaCréditos: Cuartoscuro

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia definitiva de Clara Brugada Molina para separarse definitivamente de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa. 

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, Brugada Molina expresó que esta seria a partir del 15 noviembre, es decir, de ayer miércoles. 

Sigue leyendo: 

Clara Brugada reconoce a Claudia Sheinbaum como su compañera de batallas

Clara Brugada tras su registro como precandidata única por Morena: "Voy a arrasar en la CDMX, nos vemos en las urnas"

Lo anterior, conforme a lo establecido en el artículo 53 apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México

“Le solicito someta a consideración del Pleno del Congreso de la Ciudad la solicitud de licencia para separarme definitivamente del cargo de alcaldesa de la demarcación territorial de Iztapalapa a partir del 15 de noviembre”, señala el documento. 

Solicitud se realizó en octubre 

Cabe recordar que fue en octubre pasado cuando, la también líder territorial en Iztapalapa solicitó una licencia temporal para participar dentro del proceso interno de Morena, toda vez que buscaba ser la abanderada de su partido a la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 2024. 

Esto último lo logró el pasado 10 de noviembre al convertirse en la Coordinadora de la Defensa de la Transformación en la capital. 
No hubo discusión sobre el tema por parte del pleno, incluso, la votación fue a mano alzada.

dhfm