Martí Batres, jefe de Gobierno, dejó en claro que “va a seguir la transformación” en la de la Ciudad de México, por ello no descartó que en octubre próximo esté entregándole la administración a su compañera de partido, Clara Brugada.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que Brugada Molina no solo hará un buen papel en “el proceso (electoral) inmediato que viene, sino como gobernante”.
Sigue leyendo:
Mario Delgado reconoce inconformidades por la regla de género: "Se advirtió desde el principio"
Claudia Sheinbaum: Estoy contenta porque se respetó la voluntad popular
Clara Brugada ha sido buena gobernante: Martí Batres
“Como gobernante de Iztapalapa hizo las utopías, la avenida más iluminada de la Ciudad de México, Ermita; para tener ese lugar donde antes hubo un basurero, ahora es un gran parque, el Parque Cuitláhuac. O sea, transformó el rostro de Iztapalapa, no es casual que la gente de allá la apoye tanto. También va a ser muy buen gobierno en la Ciudad de México”, apuntó.
Respecto al proceso de selección de Morena para el candidato a la jefatura de Gobierno, dijo que estuvo “muy bien llevado, una conducción impecable, muy bien”.
Dijo que los hombres que cedieron sus espacios, a pesar de tener un elevado posicionamiento, “pues la verdad se portaron súper bien”; tal es el caso de la capital donde Omar García Harfuch fue bajado de la contienda por un tema de género y se posicionó a Brugada Molina.
“Se portó muy bien, con un espíritu colaborativo, unitario, la verdad, extraordinario mi reconocimiento”.
“Y son momentos importantes porque no es fácil tener la colaboración en estas coyunturas y sin embargo, pues inmediatamente él mostró un espíritu de colaboración con el proceso, que eso es fundamental. Se le agradece mucho porque eso va a beneficiar todo el proceso, nos ayuda mucho en el movimiento y va a jugar un papel también él en el proceso que viene”, detalló.
Todos van a apoyar a que continúe la cuarta transformación en el país y la capital”
Expresó que también tiene muy buena opinión de los otros participantes que fueron: Mariana Boy, Hugo López Gatell y Miguel Torruco.
En otro tema, Batres Guadarrama expresó que no fue “ninguna sorpresa”, que el PAN haya designación a Santiago Taboada como candidato único a la Jefatura de Gobierno en 2024. Calificó el proceso de la oposición con cero democracia y enfatizó que la predicción del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplió.
"Hace meses el presidente dijo que iba a pasar, ya se sabía, en el lado conservador cero democracia, ya se sabía que Claudio X González iba a poner Xóchitl en lo nacional y Santiago en lo local, ninguna sorpresa", destacó. Finalmente reprochó que a Adrián Rubalcava, al que considera buen perfil, no le hayan dado chance alguno.