Durante la asamblea informativa del Instituto Mexicano para la Transformación, Ignacio Mier dio a conocer que aceptó encabezar la primera fórmula de Morena para buscar un espacio en el Senado.
Con esto, el político aceptó que aunque los resultados del proceso interno de Morena no lo favorecieron, seguirá buscando espacios para apoyar al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador y ahora encabezado por Claudia Sheinbaum.
Sigue leyendo:
Mario Delgado anuncia qué pasará con los aspirantes que no ganen en las internas de Morena
Seguirá dentro de Morena
El funcionario aseguró que el partido tiene todo su respaldo para los compromisos que se jugarán en 2024 y agradeció a las personas que lo acompañaron en la lucha para tratar de ser el gobernador de la entidad.
Con esto el político acaba con los rumores sobre una posible salida del partido guinda y de la supuesta búsqueda de otras formas de llegar a la gubernatura.
¿Cómo le fue a Ignacio Mier en la encuesta de Morena?
Ignacio Mier resultó ser el segundo perfil mejor evaluado en la contienda interna que culminó el pasado viernes en el Movimiento de Regeneración Nacional. Con solo 0.9 puntos porcentuales debajo de su primo Alejandro Armenta, el diputado federal se quedde Morena, Mario Delgado, llamó la atención la ausencia de Mier Velazco, quien aprovechó para realizar una “encerrona” con su equipó a pocas simpatías de poder ser el abanderado del partido.
Tras la publicación de estos datos, Armenta lanzó un video a través de su cuenta de X para decir que el 12 de noviembre daría a conocer una resolución en torno a su futuro político. Pese a que se esperaba una ruptura, el político optó por mantenerse firme en la izquierda.