El gobernador de Nuevo León, Samuel García se brinco al congreso estatal para "blindar" su salida y eventual participación en las elecciones presidenciales del 2024. Con esta acción, García Sepúlveda busca que el organismo se pronuncie a favor de dejar como encargado de despacho de la oficina del gobernador al Secretario General de gobierno, Javier Navarro.
De esta forma el mandatario estatal busca otra vez evadir los diputados de oposición, como lo hizo al entregar su escrito al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el documento Samuel García asegura que los integrantes del Poder Legislativo no puede definir a quien dejar en su lugar, al considerar que su postura es inconstitucional, considerando la actual Constitución vigente que el promovió y la aceptaron los legisladores, violentando su derecho de ser votado.
Ahora hay que esperar a la determinación del plazo que dieron los integrantes de la Comisión de Gobernación y conocer si le darán la licencia para ausentarse de su cargo durante el proceso electoral.
SEGUIR LEYENDO:
Samuel, candidato que trae dinero
Lía Limón: "Tengo la capacidad para cambiarle la cara a la Ciudad de México"