RUTA 2022

Resultado de las Elecciones 2022 en DURANGO ¿Quién ganó?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a partir de las 20:00 horas

ELECCIONES

·
José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, acudió a emitir su sufragioCréditos: Cuartoscuro

México celebró los comicios locales tal y como lo anunció desde el 2021. En este caso, fueron seis entidades las que renovarán su gubernatura: Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango. En el caso de este último estado también se eligieron 39 presidencias municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 11.7 millones de personas de los estados mencionados fueron convocados para asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto. En este sentido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía. 

En Durango tres personajes que hicieron su campaña durante meses buscaran alcanzar el puesto de José Rosas Aispuro, actual gobernador. Se trata de: 

  • Marina Vitela Rodríguez (Morena-PT-PVEM)
  • Esteban Villegas Villarreal (PRI-PAN-PRD)
  • Patricia Flores Elizondo (Movimiento Ciudadano)

El ganador de la contienda electoral tendrá las riendas del estado en el periodo 2022-2028. Para conocer al actor político que encabeza los resultados es menester consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a partir de las 20:00 horas, hora local.

Si deseas conocer el nombre de quien lleva la preferencia electoral de DURANGO DALE CLIC AQUÍ. Hasta el momento Esteban Alejandro Villegas Villarreal lidera los votos en actas contabilizadas, le sigue Alma Marina Vitela Rodriguez y al final Patricia Flores Elizondo.

SIGUE LEYENDO:

INE recupera su cuenta oficial de Twitter; ¿qué paso?

Te explicamos cómo se contarán los votos de la elección del domingo 5 de junio

Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos estado por estado?