ELECCIONES 2022

INE recupera su cuenta oficial de Twitter; ¿qué paso?

Luego de algunos minutos el Instituto Nacional Electoral logró restablecer el servicio de su red social, por lo que ya se pueden consultar los resultados nuevamente

ELECCIONES

·
Luego de que la cuenta apareció como no existente durante varios minutos, el Twitter oficial del organismo ya opera con normalidad.Créditos: ESPECIAL

Este domingo 6 de junio en el que se llevan a cabo los comicios para elegir gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la cuneta de Twitter oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), presenta fallos y al ingresar al sitio se muestra caído.

Según dio a conocer Rubén Álvarez, coordinador Nacional de Comunicación social del instituto, a través de su cuenta de Twitter, el sitio presenta bloqueo momentáneo debido a un tema de configuración en la fecha de creación del perfil.

Por lo que aseguró que en ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta o las propias elecciones; asimismo indicó que ya se está trabajando para que la página sea reactivada a la brevedad.

Lorenzo Córdova pide seguir información de las elecciones a través de la página oficial

Ante la caída de la cuenta oficial de Twitter del INE, el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, señaló que mientras se resuelve la problemática con la cuenta, el órgano electoral continuará informando todos los detalles sobre la jornada de comicios de este domingo a través de la pagina oficial ine.mx, así como a través de sus demás redes sociales en Facebook e Instagram.

Cuenta oficial de Twitter se restablece

Luego de varios minutos en los que la cuenta de Twitter del INE se mostró deshabilitada, hace unos segundos, la red social del instituto fue restablecida.

Así lo informó el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, a través de su cuenta oficial de la misma plataforma.

“El @INEMexico está de regreso en Twitter. Ya puedes seguir toda la información de la jornada electoral en nuestra cuenta institucional”, escribió el consejero en su cuneta oficial.

De esta manera el consejero presidente dio a conocer el restablecimiento de la cuenta, por lo que los ciudadanos de los seis estados que hoy eligen gobernador, ya pueden seguir los detalles del proceso y resultados a través de esta plataforma.

SIGUE LEYENDO

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

Asegura AMLO no tener reportes de violencia en la jornada electoral

Hay 99.01 % de casillas instaladas en jornada electoral del 5 de junio