Aguascalientes, Aguascalientes.- Durante el transcurso de la jornada electoral que se realiza este domingo 5 de junio en Aguascalientes para elegir a la primera gobernadora de Aguascalientes; supervisores del Instituto Nacional Electoral reportaron al 911 la presencia de personas extrañas que estaban rondando la casilla electoral ubicada en la Escuela primaria Jesús Reyes Heroles en el municipio de Aguascalientes.
El representante del INE comentó que "había tres personas tomando estadísticas de las personas que entraban y salían" de la casilla, pero no contaban con un gafete oficial que demostrara que eran observadores de casillas. Las personas llevaban alrededor de tres horas en el lugar y se negaban a irse por lo que se realizó el reporte correspondiente al 911.
El reporte fue atendido por cuerpos policiales de la Policía Estatal, los cuales solicitaron a los ciudadanos que se retirarán del lugar si ya habían emitido su voto, con la finalidad de evitar malos entendidos o conflictos con los representantes del INE en la casilla y los demás ciudadanos que están acudiendo a votar. Las personas aceptaron retirarse sin conflictos, aunque manifestaron que estaban en su derecho de observar el proceso electoral.
Sigue leyendo:
Coinciden PRI y PAN en condiciones para coalición “Va por México” en contienda de gubernatura Edomex