TAMAULIPAS

Elecciones 2022 en Tamaulipas EN VIVO: Estos son los resultados del Conteo Rápido

Este 5 de junio se elige nuevo gobernador en el estado de Tamaulipas

ELECCIONES

·
Tamaulipas elegirá gobernador.Créditos: Twitter @TodosSomosIETAM

21:06 | Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, compartió en su cuenta de Twitter los resultados del Conteo Rápido de las elecciones por la gubernatura del estado. Américo Villarreal Anaya es el virtual ganador de los comicios con un porcentaje de votación de entre 49.5 y 52.7.

20:00 | El Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas activó la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022, el cual se actualizará en las próximas horas para conocer el ganador de las elecciones y próximo gobernador de la entidad.  

18:00 | Cierran las casillas en el estado. El Instituto Electoral de Tamaulipas informó en sus redes sociales que 964 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales y 154 colaboradores del IETAM en todo el Estado, realizarán la digitalización de las actas de Escrutinio y Cómputo asignadas utilizando PREP Casilla.

13:35 | De acuerdo con Verónica Ivett Abundis Cervantes, vocal de Organización Electoral del INE en el estado de Tamaulipas, informó que mil 559 funcionarios de casilla se ausentaron de la jornada electoral.

12:35 | Arturo Díez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadanos, emitió su voto en la casilla ubicada en el Colegio Ateneo en Ciudad Victoria.

11:55 | César  Verástegui Ostos, candidato de la alianza "Va por Tamaulipas" por la gubernatura del estado, acude a votar en la casilla 1724 en el municipio de Xicoténcatl.

11:30 | El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reportó la instalación de 4 mil 287 casillas electorales de las 4 mil 777 previstas.

11:00 | Francisco Javier Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, acudió a emitir su voto a las 10:55 de la mañana.

10:36 | De acuerdo con el IETAM, en el estado se instalaron 50 urnas electrónicas en todo el estado, donde se renueva la gubernatura.

10:09 | Américo Villareal Anaya, candidaro de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo), acude a su casilla a votar 

08:45 | De acuerdo con el IETAM, más de 2 millones 737 mil 311 Tamaulipecas y Tamaulipecos inscritos en la Lista Nominal, podrán votar en una de las  4 mil 777 casillas instaladas en todo Tamaulipas.

08:00 | En punto de las 8:00 horas abrieron las casillas electorales según lo  establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aún no han reportado el porcentaje de las casillas completamente habilitadas.

07:00 | A las 7:00 de la mañana, Instituto Electoral de Tamaulipas dio inicio con la ceremonia cívica para comenzar con la Jornada Electoral en el estado. El Consejero Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, pidió garantizar las condiciones para que la ciudadanía acuda a ejercer su sufragio.

Esto es lo que debes saber de la elección en Tamaulipas

Este 5 de junio del 2022, Tamaulipas será uno de los seis estados donde se realizarán elecciones locales, ya que los habitantes elegirán nuevo gobernador o gobernadora, quien será el sustituto del actual mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual termina su administración este año.

Al igual que los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, Tamaulipas tendrá un proceso electoral por la gubernatura. 

Candidatos Elecciones Tamaulipas: 

Arturo Díez Gutiérrez Navarro irá por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

César Verástegui Ostos por la coalición "Va por Tamaulipas", conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Américo Villareal Anaya por la coalición "Juntos Haremos Historia", en la cual está Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

¿Cómo ubicar mi casilla en Tamaulipas?

Los tamaulipecos podrán acudir a las casillas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, para emitir su voto, el cual es libre y secreto. Para conocer la ubicación de tu casilla que corresponde de acuerdo a la "Sección Electoral" y conocer los protocolos, el Instituto Nacional Electoral (INE), puso a disposición de la ciudadanía  la página ubicatucasilla.ine.mx

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se instalarán 4 mil 777 casillas en todo el estado para que 2 millones 737 mil 311 tamaulipecas y tamaulipecos inscritos en la Lista Nominal, acudan a las urnas a ejercer su voto. 

Las autoridades electorales indicaron que conteo rápido del sistema PREP se llevará a cabo el mismo 5 de junio después del cierre de las casillas y hasta el lunes 6 de junio, cuando darán a conocer los resultados preliminares de la elección.

Información en desarrollo...