ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Teresa Jiménez Esquivel en Aguascalientes?

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quinta Roo y Tamaulipas este 5 de junio del 2022 se decidirá a través de elecciones al próximo gobernador de la entidad,

ELECCIONES

·
María Teresa Jiménez es una de las candidatas. TW@TereJimenezE

En los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quinta Roo y Tamaulipas este 5 de junio del 2022 se decidirá a través de elecciones al próximo gobernador de la entidad, se prevé la participación de 11 millones 715 mil 298 mexicanos en las casillas ejerciendo su derecho al voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio arranque con el proceso el pasado 7 de octubre del 202, las campañas se realizaron del 3 de abril al primero de junio del 2022 y se logró la integración los contenientes al cargo político. 

Elecciones en Aguascalientes

Los “hidrocálidos” podían elegir de entre cinco contenientes que llevaron a cabo su debida campaña, pero Martha Márquez fue la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), quien declinó a favor de Nora Rubalcaba de Morena. En la actualidad Aguascalientes está gobernado por Martín Oroz Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN) electo para el periodo 2016-2022.

Las contenientes

  • Martha Márquez, candidata del PVEM y del PT, declinó a favor de Nora Rubalcaba.
  • María Teresa Jiménez, candidata de la alianza PAN-PRD-PRI.
  • Nora Ruvalcaba, candidata por Morena.
  • Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano.
  • Natzielly Rodríguez, candidata por Fuerza por México.

¿Quién es María Teresa Jiménez Esquivel?

María Teresa Jiménez Esquivel es una de las candidatas a la gubernatura del estado, es la opción de la coalición “Va por Aguascalientes”, integrada por PAN, PRI y PRD. Desde temprano acudió a una casilla a llevar a cabo su voto y manifestó que está comprometida con la ciudadanía y con los resultados de su campaña.

Jiménez Esquivel nació el 25 de mayo de 1984, tiene 38 años, es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAS), además estudió una maestría en políticas Públicas en la Universidad la Concordia. Es miembro activo del PAN desde el año 2003, según información del Sistema Información Legislativa (SIL).

Sigue este enlace y veras el PREP de Aguascalientes y los resultados previos de la candidata

 

SEGUIR LEYENDO 

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio