ELECCIONES 2022

¿Cómo le fue en las elecciones a Arturo Díez Gutiérrez Navarro en Tamaulipas?

Durante el ejercicio de las elecciones correspondientes a 2022 están participando los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

ELECCIONES

·
Arturo Díez, candidato a gobernador en Tamaulipas. FOTO TW: @Arturo10Gtz

Este domingo 5 de junio se celebraron las Elecciones Locales de 2022, las cuales corresponden al penúltimo ejercicio previo a los comicios de 2024 en donde se podrá redefinir el esquema político de México para los próximos seis años.

En los estados donde aplican estas elecciones correspondientes son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se convocaron a 11 millones 715 mil 298 de votantes. Además, éstas seis entidades en México elegirán otros cargos tales como legisladores locales, presidentes municipales y otros puestos de elección popular.

Elecciones en Tamaulipas 2022

Se lleva a cabo un proceso local donde se perfilan tres posibles candidatos a gobernador: Américo Villarreal Anaya por la alianza “Unidos Hacemos Historia en Tamaulipas” entre Morena, PT y PVEM; Arturo Díez Gutiérrez por MC y uno más por la alianza “Va por Tamaulipas” integrada por el PAN, PRI y PRD, César Verástegui.

Cabe señalar que actualmente el gobernador de Tamaulipas es Francisco García Cabeza de Vaca, quien llegó por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y fue el primero en quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder Ejecutivo.

¿Quién es Arturo Díez Gutiérrez?

Arturo Díez nació en Ciudad Victoria el 15 de julio de 1962, y es hijo del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Carlos Díez Gutiérrez Coleman, quien también presidió la Unión Estatal de Silvicultores.

Durante 2007, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo designó como candidato a la presidencia municipal de esta capital; ganó la elección celebrada en noviembre tomando protesta como alcalde para el periodo 2008 a 2010. En julio de 2021 recibió la invitación por parte del exdirigente estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez para integrarse a Movimiento Ciudadano.

Conoce aquí el PREP de las Elecciones México 2022.

SIGUE LEYENDO:

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio; cierran las casillas en las 6 entidades