ELECCIONES MÉXICO 2022

Abogados de Marina Vitela denuncian ante la FGR desaparición varios militantes de Morena

El estado ha tenido pocas incidencias; estos hechos habrían ocurrido la noche de ayer

ELECCIONES

·
Las autoridades deberán investigar estos hechosCréditos: Especial

Ante la Fiscalía General de la República, los abogados de Marina Vitela y de Morena denuncian la desaparición de cuatro de los lideres de la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Los abogados Enrique Alba Martínez y Rodrigo Cabrera expusieron que el día de ayer por la noche en esta ciudad se registró este hecho.

Se presume que los hechos ocurrieron después de las 23:20 horas, "estamos denunciando la desaparición forzada por las autoridades, porque no se conoce quién se los llevo, porque al decir de los testigos los persiguieron y se los llevaron", dijo. 

Alfredo Lara Gonzalez, Gabriel Montes Escalier, Fernando Soto Jaques, y Víctor Soto, quienes viajaban en un vehículo y que ahora no se sabe dónde están porque no llegaron a su casa, porque aseguran que la preocupación es que ellos aparezcan sanas y salvas.

Por eso se estén promoviendo amparos para que las autoridades estatales y municipales brinden su declaración en esta desaparición para poder saber si los tienen detenidos o desconocen el paradero de estos.

Sigue leyendo: 

José Rosas Aispuro informa que hay 5 detenidos por cometer presuntos delitos electorales en Durango

Mario Delgado acusa a la oposición de buscar inhibir el voto en Durango