RUTA 2022

"El presidente está ganando las elecciones": Ricardo Monreal prevé 5 de 6 gubernaturas para Morena

El senador aseguró que el mandatario del país ha sido un factor determinante para los comicios

ELECCIONES

·
El político aseguró que Morena ganará casi todos los estadosCréditos: Especial

El senador Ricardo Monreal dio una entrevista a Salvador García Soto para El Heraldo Media Group en la que habló de sus previsiones con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio. 

Pronosticó que el Movimiento de Regeneración Nacional vencería a sus rivales en al menos cinco de los seis estados que estarán en disputa. 

Destacó que la oposición entiende que la figura del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy importante para la resolución de los comicios, al punto de que fue de los más atacados durante las campañas.

Sin embargo, explicó que la figura del líder del país se encuentra en una posición favorable, lo cual significó una pérdida de tiempo para los oponentes de la coalición morenista.

"El presidente está ganando las elecciones", dijo. 

Durante la charla aseguró que los estados de Hidalgo, Oaxaca y Durango los candidatos de Morena estarán al menos 20 puntos porcentuales encima de cualquiera de los aspirantes de la oposición. 

En el caso de Tamaulipas, aseguró, la victoria será para Américo Villarreal por unos 16 puntos aproximadamente, aunque pidió a la ciudadanía y al INE reforzar la seguridad en la entidad. 

Aseguró que la gente acudirá a las urnas de manera pacífica, pero que en esta entidad hay varios factores externos que pueden incidir con la violencia. 

La Guardia Nacional vigila todas las carreteras del país, asegura AMLO

El político presentará su propio plan de gobierno

¿En qué consiste su plan de gobierno?

Explicó que su propuesta de plan de gobierno en caso de que sea considerado como candidato del partido para la Presidencia busca hacer un seguimiento a lo planteado por el presidente López Obrador, sobre todo en la separación del poder económico del político, educación, entre otros temas. 

"No hay que eliminar, ni retroceder en lo que hemos hecho", dijo. 

Sobre los retenes de hombres armados en el norte del país, aseguró que no se puede aceptar que grupos externos a la seguridad del país realicen estas acciones. 

"El que porte un arma exclusiva del ejército, es un delito", dijo. 

Sigue leyendo: 

Elecciones México 2022: A 7 días, se fortalecen tendencias

Estamos arriba 24 puntos, este cambio es irreversible: Américo Villarreal