VOTACIÓN EN EL EXTRANJERO

Voto electrónico para mexicanos de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas residentes en el extranjero ya esta listo

Yuri Adrián González Robles, director de Seguridad y Control Informático del INE, explicó parte del protocolo y cómo vienen las boletas de votación con la integración de los candidatos y coaliciones en cada entidad.

ELECCIONES

·
Podrán realizar su sufragio 6 mil 343 connacionales que lograron su registro en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral .Créditos: ESPECIAL

A partir de las 20 horas de este sábado y hasta el 5 de junio a las 18 horas, quedará abierto el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero para los Proceso Electorales Locales 2021-2022.

Podrán realizar su sufragio 6 mil 343 connacionales que lograron su registro en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral para las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

El Protocolo de Apertura del SIVEI, se dio en la Biblioteca de la Junta local del INE, en Aguascalientes, en donde se garantizaron todas las medidas de seguridad y protección del voto electrónico.

Serán para Aguascalientes, 678 electores que podrán sufragar por su nuevo gobernante; en Durango, 1389 ciudadanos, 2520 en Oaxaca y 1756 votantes en Tamaulipas.

A partir de las 20 horas de este sábado y hasta el 5 de junio a las 18 horas, quedará abierto el Sistema de Voto Electrónico. FOTO: ESPECIAL

Yuri Adrián González Robles, director de Seguridad y Control Informático del INE, explicó parte del protocolo y cómo vienen las boletas de votación con la integración de los candidatos y coaliciones en cada entidad.

Dijo que al aparecer la imagen para llevar a cabo su sufragio, se mostrarán las diversas opciones para que lleve a cabo su elección, sin la posibilidad de un error.

“Es importante señalar que el sistema no permitirá que por error se anule el voto. Si bien la boleta electoral electrónica a cuenta con una opción para anulación del voto, si alguna Ciudadana o ciudadano, selecciona a partidos que no pertenecen a la misma coalición, el sistema le advertirá y le pedirá que haga nuevamente la operación para que seleccione la coalición de manera válida”, explicó.

El Representante de la Unidad Técnica de Servicios de Informática expuso que, todos los mecanismos para la votación de los mexicanos en el extranjero, fueron revisado por especialistas del Instituto Politécnico Nacional y serán verificados por auditores externos para garantizar su confiabilidad.

SSB

SIGUE LEYENDO

¿Cómo puedo votar desde el extranjero? Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Comienza el proceso de votación por internet para los mexicanos que residen en el extranjero

Estas son las fechas a considerar para los ciudadanos que votarán desde el extranjero