RUTA 2022

Impulsaremos carreteras, agua, movilidad y ciudades verdes: Marina Vitela

La candidata al gobierno de Durango presenta proyecto de infraestructura 

ELECCIONES

·
Marina Vitela, candidata a la gubernatura de DurangoCréditos: Foto: Especial

La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, presentó el proyecto de obra “Infraestructura para el Bienestar”, que comprende cuatro temas fundamentales, como son: agua saludable, ejes carreteros, movilidad y ciudades verdes para perfilar un Durango próspero y sustentable. 

Vitela Rodríguez detalló que junto a los exintegrantes de la CMIC, Tomás Flores Rangel, Sergio Cassio Stener, Héctor Hugo García Caballero, Juan Quiñonez Ruiz, José Guillermo Monárrez Landa y Pablo Rivas García, que su proyecto pretende conectar, principalmente, las comunidades más alejadas, para que tengan accesos a la atención médica y para el intercambio de mercancías. 

“Lo que detonarán la economía queremos hacer acuerdos interestatales con los gobiernos vecinos, para conformar un extraordinario trabajo y en equipo”, dijo. 

Impulsará la carretera Durango- Guadalajara, la conclusión de la Durango-Culiacán, Durango-Parral y la Durango-Tepic, y otros puntos estratégicos que ha mencionado para la detonación económica, además, de la rehabilitación de ejes carreteros y caminos que llevan años en el abandono.

En el tema de “Agua Saludable”, señaló que es un tema fundamental para la salud de los duranguenses y la atracción de inversiones, por lo que el proyecto contempla, agua para la Laguna, la construcción de la Presa El Tunal II, una planta potabilizadora, potabilizar el agua superficial proveniente del Río El Tunal, la sustitución de infraestructura hidráulica que ya tiene hasta más de 50 años de antigüedad, plantas tratadoras de agua e intubar el agua para regiones complejas. 

“El agua se convierte en tema de vida y materia prima para el área empresarial para poder atraer industria, el agua es un factor de gran importancia”, expresó la abanderada, quien detalló que no sólo es para el consumo humano, sino que se requiere como servicio garantizado para la inversión e instalación de nuevas empresas.

Con respecto al proyecto de movilidad, buscarán tener vialidades modernas, a la altura de otras partes del mundo, con la creación de un Sistema Integrado de Transporte para la Zona Urbana de Durango, como un Metrobús y otras rutas de traslado.
Vitela Rodríguez, expuso que impulsarán las llamadas “Ciudades Verdes”, las cuales permitirán la conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático, disminución de inundaciones, aumento y mejoramiento de espacios verdes, prevención y mitigación de riesgos y mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

mgm