Haz tu denuncia aquí
CHIAPAS

¿Quién ganó las elecciones en Tuxtla Gutiérrez? Conoce a Carlos Morales Vázquez

es el virtual ganador de la elección del pasado 6 de junio, al registrar 73 mil 529 votos, es decir, el 39.88 por ciento, según el PREP

ELECCIONES

·
Propone el ordenamiento de las finanzas públicas.Foto: Fb/ Carlos Morales VázquezCréditos: Foto: Fb/ Carlos Morales Vázquez

Carlos Orsoe Morales Vázquez, el presidente municipal con licencia, que busca dar continuidad a su gobierno en Tuxtla Gutiérrez, es el virtual ganador de la elección del pasado 6 de junio, al registrar 73 mil 529 votos, es decir, el 39.88 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

En el segundo lugar se ubica Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, el candidato del PAN, PRI y PRD con 45 mil 294 votos, o el 24.56 por ciento del total de estos, mientras que en el tercer lugar se ubica Francisco Antonio Rojas Toledo, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 34 mil 769 votos, esto es el 18.86 por ciento.

De acuerdo con el INE, se registró una participación ciudadana de 41.13 por ciento y se emitieron un total de 184 mil 349 votos de los cuales 6 mil 459 son nulos.

En una de sus publicaciones más recientes en redes sociales, el candidato de Morena señaló: "Este triunfo, es un triunfo de la sociedad y de la democracia misma, y desde aquí les reitero mi compromiso de trabajar con todos y todas por la ciudad que merecemos. Hoy juntos hicimos historia de nuevo ¡Muchas gracias!".

Carlos Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional, en donde dirigió el Movimiento Territorial.

También fue secretario de Organización del comité estatal y Secretario General interino de la Confederación Nacional Campesina en Chiapas.

De 1991 a 1995 fue diputado del Congreso de Chiapas. Cabe señalar que en dos ocasiones fue candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por el Partido de la Revolución Democrática.

Sus propuestas

En el tema de la seguridad propone proyectos de capacitación, equipamiento y sobre todo el trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno.

También ha prometido concentrar sus esfuerzos en temas como el agua potable, la iluminación, la seguridad, el empleo, así como 
el ordenamiento de las finanzas públicas, la rehabilitación de las vialidades, y la limpieza e imagen pública.

brc