ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Delgado admite que algo que no salió bien en CDMX; "es una llamada de atención para Morena"

Por otra parte, el dirigente nacional calificó que la elección fue exitosa y refleja la valoración que tiene la gente del cambio

ELECCIONES

·
El dirigente nacional indicó que analizarán lo que sucedió en la Ciudad de México.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La elección intermedia significó para Morena ganar  al menos 10 de las 15 gubernaturas que se disputaron y en la Cámara de Diputados mantiene la mayoría al obtener 203 curules.

En relación con los resultados, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena refirió en entrevista con Mario Maldonado en El Heraldo Televisión que es un mensaje claro de la ciudadanía en favor del movimiento. “Es la elección más exitosa en los últimos años y refleja la valoración que tiene la gente del cambio”.

Previo a la elección, Morena era la segunda fuerza política, con 6 gubernaturas, y ahora suman 10, “pasamos de gobernar 35 millones de personas a 58 millones de mexicanos”.

En tanto, los resultados en la Ciudad de México no le favorecieron al partido político, ya que la coalición PRI, PAN y PRD se quedó con ocho demarcaciones; Morena y PT, con siete y PAN se quedó con una.

“La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México está muy bien evaluada, una votación como la que vimos el domingo no corresponde a lo que vivimos de su gestión, hay algo que no salió bien y tenemos que revisar la razón por la que la gente votó así. Me parece que es una llamada de atención muy fuerte para nuestro movimiento, debemos entender y reaccionar a ello”.

Al no favorecerlos los resultados que se registraron en la jornada electoral, dijo, trabajarán para recuperar el bastión que les significa al partido la capital del país.

Mario Delgado fue cuestionado sobre lo que sigue para el partido político, y enfatizó que primero defenderán los triunfos que registraron y “tenemos que seguir organizando al partido, nosotros entramos en noviembre y ya estaba el proceso electoral, tuvimos que resolver muchas cosas en muy poco tiempo”.

Sobre los planes que tiene como dirigente nacional, "voy a seguir con la labor de organización del partido", finalizó Delgado, quien desempeñará dicha función hasta finales del 2023. 

yc