RUTA 2021

Clara Brugada realiza “caminata de la victoria” en Iztapalapa; pide no dividir la capital

“La ciudad es un espacio de encuentro, con lo diferente, con el diálogo ante lo diverso”, señaló

ELECCIONES

·

Clara Brugada, virtual ganadora de Morena a la alcaldía Iztapalapa, aseguró que esta demaración “es la fuerza que moviliza a la ciudad”, por lo que llamó a políticos y población en general a “no permitir que se impongan los muros de la discriminación, el clasismo y el odio que pretenden dividir a la capital”. 

“La ciudad es un espacio de encuentro, con lo diferente, con el diálogo ante lo diverso. Aquí se condensan todas las cultura, miradas, lenguas, costumbres y normas. Es un espacio de libertades y derechos y no habrá forma de retroceder en ellos. No permitiremos división, todos estamos unidos por esta gran ciudad”, señaló. 

Lo anterior, después de que se viralizaron distintas imágenes de la Ciudad de México en las que  se expone que debido a que las preferencias electorales, la capital se dividió en dos: oriente y poniente; lo que provocó miles de analogías históricas, económicas y culturales. 

Al realizar la “Caminata de la Victoria” desde el Museo del Fuego Nuevo hasta la explanada de la demarcación, Brugada Molina informó que se reincorporará a sus actividades como titular de Iztapalapa. 

Expuso que en los dos meses de campaña le permitieron rendir cuentas a los iztapalapenses, así como evaluar avances y ubicar retos de su trabajo. 

Agradeció a los habitantes por depositar de nueva cuenta su confianza en ella, y dio un aplausos a sus equipo de campaña. 

“Hemos avanzado y logrado mejorar la vida de muchas personas y nos falta mucho más. Tenemos que trabajar muy fuerte para hacer de Iztapalapa el mejor lugar en donde vivir, trabajar y soñar”, expuso. 

Añadió que regresa a sus funciones con compromisos renovados y con el apoyo de la población, por lo que dijo que continuará trabajando de manera coordinada con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Calificó a  Sheinbaum Pardo de “encabezar uno de los mejores gobierno de la ciudad y que ha enfrentado retos enormes y los ha resuelto con inteligencia y decisión”. 

Brugada realizó un ritual para la “llama de la esperanza y del fuego” y con ello cumplir su propósito de lograr la transformación en esta demarcación.

Por Cinthya Stettin

RMG