ELECCIONES 2021

Triunfo en Chihuahua es un mensaje de que las mujeres sí pueden: Maru Campos

La candidata del PAN y PRD al gobierno de Chihuahua dijo que sus prioridades serán la seguridad, economía y salud

ELECCIONES

·
Maru Campos Galván celebró la participación ciudadana en las elecciones del domingo en Chihuahua.Foto: Especial

María Eugenia Campos Galván, candidata de la alianza Nos Une Chihuahua, se perfila para ser la próxima gobernadora de la entidad, ya que de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lleva una ventaja de 43.94 por ciento de los votos, con casi 77 por ciento de las casillas computadas.

En entrevista con Adela Micha para el programa Me lo Dijo Adela del Heraldo Media Group, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) celebró estar a la delantera de la contienda pues, dijo, este virtual triunfo es un mensaje de que las mujeres sí pueden.

"Las mujeres desde muchas trincheras podemos salir adelante a pesar de todo y de todos... Este es un mensaje de que las mujeres estamos preparadas y capacitadas para para asumir un papel importante, además de que mandamos el mensaje de que con las mujeres no se deben meter", sentenció Campos Galván.

Una vez que se concrete el triunfo, dijo la abanderada del PAN y PRD, se dedicará a las cosas que realmente necesitan los chihuahuenses, por lo que no perderá tiempo persiguiendo a quienes intentaron hacerlo con ella durante la campaña; precisó que en el estado hay cosas urgentes como la seguridad pública, la reactivación económica y la salud.

"Chihuahua tiene un gran rezago... pareciera que los municipios se detuvieron en el tiempo esperando agua potable o drenaje, aún hay mucho por hacer...", añadió.

Celebra participación ciudadana

De acuerdo con el corte más reciente del PREP en Chihuahua, la participación ciudadana en la entidad es de un 47.55 por ciento; al respecto, Maru Campos se dijo contenta de que los ciudadanos salieran a votar ya que, dijo, en décadas no se había visto a tantas personas formadas para emitir un sufragio.

"Hubo mucha alegría por parte de los chihuahuenses, loa claxón sonaban por toda la ciudad...si no hubiera tenido sororidad de muchas mujeres, y el apoyo de muchos sectores, estoy no se habría logrado", afirmó Campos Galván.

OVH