ELECCIONES 2021

Tendencia en PREP da triunfo a Pablo Lemus en Guadalajara

De acuerdo con los resultados preliminares, Movimiento Ciudadano ganaría 45 de 124 municipios de Jalisco

ELECCIONES

·
Pablo Lemus agradeció el voto de los habitantes de Guadalajara.Foto: Especial

Los resultados preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco revelan un triunfo para Movimiento Ciudadano con el 68% de las casillas computadas. El partido naranja estaría ganando 45 municipios de 124.

El candidato emecista a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, agradeció la confianza ciudadana.

“La tendencia es ya totalmente irreversible. Estaré buscando (este lunes) a las candidatas y los candidatos que compitieron por la elección en Guadalajara a fin de poder hacer un gran acuerdo político por la ciudad. La elección se terminó y la ciudadanía se ha expresado con estos 15 puntos de ventaja para Movimiento Ciudadano en Guadalajara, ahora necesitamos entrar en una reconstrucción política”.

La operación cicatriz comenzará a partir de este mismo lunes, Lemus Navarro se comprometió a ponerse en contacto con el resto de los contendientes para tender puentes de comunicación y construir un gobierno que una fuerzas para enfrentar los retos de la ciudad de Guadalajara.

“No habrá vacaciones, no habrá nada, nos pondremos a trabajar con las demás candidatas y candidatos que compitieron en esta elección a Guadalajara para hacer este gran acuerdo político. Estaremos trabajando en la construcción del próximo gobierno para Guadalajara. Agradecer a las tapatías y los tapatíos. No les voy a fallar, voy a hacer un gran gobierno para la ciudad que es la mejor forma de agradecerles esta confianza que nos han dado”, añadió.

Movimiento Ciudadano está convencido que al finalizar el conteo de sufragios correspondientes a todas las casillas ubicadas en el municipio se confirmará el triunfo naranja con 15 puntos de diferencia en relación al contrincante más cercano, Carlos Lomelí Bolaños de Morena.

Cabe mencionar que los ejes en la política de gobierno prometidos por Pablo Lemus Navarro giran en torno a los niños, las mujeres y los jóvenes.

Por Adriana Luna

ovh