ELECCIONES MÉXICO 2021

Juan José Frangie festeja su triunfo en Zapopan, Jalisco

Frangie enfatizó que la ciudadanía salió a votar en unas elecciones intermedias que anteriormente tenían baja participación, pero hoy fue de entre 51 a 54% la afluencia de electores

ELECCIONES

·
Juan José Frangie se comprometió a continuar con los proyectos de gobierno.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con al menos 12 puntos de ventaja, en relación a su más cercano contrincante, Juan José Frangie Saade, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Zapopan, festeja su triunfo, mientras que el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana continúa la contabilización de votos y confirma una tendencia a favor del partido naranja.

“No hay vuelta de hoja, son muy claras. Esperaremos la cantidad exacta. Lo vimos en los últimos días de campaña, la ciudadanía se volcó a favor de nosotros, está contenta, quiso repetir un proyecto de éxito y darle continuidad y a la vez una mejora. Este es nuestro mejor aval”.

Frangie enfatizó que la ciudadanía salió a votar en unas elecciones intermedias que anteriormente tenían baja participación, pero hoy fue de entre 51 a 54% la afluencia de electores.

En 2018, que había sido el mejor año para Movimiento Ciudadano cuando se obtuvo el triunfo en 49 municipios, algunos de ellos en coalición con el PRD. En esta elección, según los conteos preliminares, el triunfo podría ser en 45 municipios jaliscienses sin coalición alguna con otros partidos políticos.

Tras confirmar el trabajo hecho por los gobiernos de extracción naranja los ciudadanos han tenido la posibilidad de evaluarlo y refrendarlo, aseveró Ricardo Rodríguez, presidente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.

“Hay una clara conciencia en las ciudadanas y los ciudadanos de que este proyecto representan los intereses de Jalisco, que el compromiso que hicimos de defenderlo es real. Confían en lo que hemos propuesto y estas variables han provocado que tengamos este resultado electoral”.

Juan José Frangie se comprometió a continuar con los proyectos de gobierno que se han ido forjando en los últimos seis años, en los que fungió como jefe de gabinete durante la administración de Pablo Lemus.

Por Adriana Luna

brc