RUTA 2021

Restaurantes y comercios del Edomex promoverán el voto con descuentos el 6 de junio

En el Estado de México se prevé que el abstencionismo superará el 50 por ciento

ELECCIONES

·
Restaurantes y comercios promoverán el voto con descuentos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para fomentar la participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo 6 de junio en el Estado de México, donde se prevé que el abstencionismo superará el 50 por ciento, los restaurantes y comercios de la entidad ofrecerán descuentos y promociones para los ciudadanos que acudan votar.

El sector restaurantero espera que alrededor de 10 mil establecimientos, de los 60 mil que existen en la entidad, participen en esta iniciativa, aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Edomex, Patricio González.

“Nosotros aportamos nuestro granito de arena ofreciendo algún descuento o cortesía a la gente que traiga marcado su dedo, para contribuir en que la gente salga a votar, porque es muy importante para la vida democrática del país”, expresó.

“Los descuentos van del 10 al 20 por ciento sobre el total de la cuenta, en algunas cafeterías regalan un café o se crean diferentes promociones”, indicó.
 
En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, señaló que se tienen 25 cadenas, que suman alrededor de mil comercios que van a participar con descuentos del 5 al 20 por ciento a través del programa en de una campaña.

“Es con la finalidad de promover el voto, no debe ser condicionado a enseñar ni foto de boleta, ni nada, solo el dedo marcado; y no debe tener ningún amarre con ningún partido”, aseguró.

Destacó que entre los sectores que van a participar, la mayoría son comercios minoristas e incluso algunas estaciones de servicio de la región de Toluca.

Por Leticia Ríos

EAA