ELECCIONES

¿Habrá filas especiales para adultos mayores durante las Elecciones 2021?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha reiterado en varias ocasiones las medidas sanitarias que se deberán seguir durante la jornada electoral.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A 3 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México, el país continúa registrando contagios y muertes a causa del Covid-19

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reiterado en varias ocasiones las medidas sanitarias que se deberán seguir durante la jornada electoral. 

Lo que más preocupa a los ciudadanos a la hora de emitir su voto en medio de una pandemia son los adultos mayores

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral, ha procurado dar preferencia a adultos mayores en sus módulos de atención ciudadana, por lo que durante las elecciones se llevará a cabo un protocolo similar. 

El día de la elección, las personas que así lo requieran, tiene atención preferencial para acceder a las casillas; tal es el caso de personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores, quienes pueden ejercer su derecho al voto sin las necesidad de hacer fila, es decir, estos podrán pasar de manera directa a las casillas para el sufragio. 

Pese a que parte de los protocolos sanitarios es que los votantes entren solos a las casillas, las personas adultas mayores pueden pasar acompañadas, así como las mujeres embarazadas o con alguna discapacidad. 

Medidas sanitarias

Usar cubrebocas

Guardar la sana distancia

Aplicar gel antibacterial 

Mostrar tu credencial para votar, la cual solo puede tocar el propietario. 

Traer tu propia pluma o marcador

Prevenir y evitar aglomeraciones 

No asistir a las casillas si presentas síntomas de Covid-19.

 

EFVE