ELECCIONES

Gobierno de Guerrero refuerza seguridad para la jornada del 6 de junio

La mañana de este jueves, Astudillo ofreció una conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz.

ELECCIONES

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se reforzará la seguridad en algunas zonas del estado para la jornada electoral del 6 de junio.

La mañana de este jueves, Astudillo ofreció una conferencia de prensa, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz y representantes de los órganos electorales, para hablar de las acciones que ha emprendido su administración para garantizar el desarrollo de los comicios. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, explicó que los 28 Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cuentan con resguardo, además dijo que un total de 55 candidatos y candidatas recibieron protección por parte de su dependencia y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Héctor Astudillo informó que sólo falta entregar la paquetería electoral en el municipio de Apaxtla de Castrejón; también explicó que están listas las 460 escuelas en las que se instalarán las casillas para votar.

"Nuestro propósito es que las elecciones salgan bien, invitamos por supuesto a que toda la ciudadanía guerrerense, que tenga las condiciones de hacerlo, lo haga y esperamos que el próximo domingo exista una importante participación y que decidan los guerrerenses por quien consideren conveniente votar".

Las autoridades aseguraron que han sido atendidas las zonas en donde existían amenazas de impedir las elecciones por inconformidades sociales, además se anunció la llegada de 350 soldados que reforzarán la seguridad principalmente en Tierra Caliente, Taxco, Iguala, Cocula y Pilcaya.

"Queremos comentar que en este proceso electoral no hay en Guerrero ninguna  pérdida de vida. Ha habido efectivamente acontecimientos pero no hay ninguna pérdida de vida en este proceso ni de  precandidatos ni de candidatos", destacó el gobernador. 

De igual forma, comentó que continúa la búsqueda de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, a través de un operativo en el que participan agentes de la SSP, de la FGE, del Ejército y la Guardia Nacional.

Por Carlos Navarrete Romero

 

 

EFVE