RUTA 2021

Afina CEE de Nuevo León traslado y recepción de paquetes electorales

La Comisión Estatal Electoral avaló los mecanismos que se emplearán en este proceso electoral

ELECCIONES

·
Afina CEE traslado y recepción de paquetes electorales.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León avaló los mecanismos que se emplearán en este proceso electoral, con el objetivo de realizar un eficiente traslado y recepción de los paquetes electorales de las elecciones a nivel Gubernatura, Alcaldías y diputaciones al cierre de las casillas este domingo.

En sesión extraordinaria, la Comisión prometió garantizar que los tiempos de recepción de los paquetes electorales en las Comisiones Municipales Electorales y los Consejos Digital del INE, se ajusten a lo establecido en la normativa electoral y se cumplan con los principios de certeza y legalidad.

Cabe señalar que los mecanismos de recolección aprobados permiten el acopio de votos, actas y demás documentación electoral de las casillas al cierre de estas, para garantizar su entrega en las sedes de los consejos responsables del cómputo de la información.

La CEE detalló que estos son: el Centro de Recepción y Traslado fijo para recibir y concentrar paquetes electorales programados para su traslado junto al Consejo correspondiente.

También el CRyT itinerante, que tiene como objetivo la recolección de paquetes programados que recorrerá diferentes puntos de una ruta con dificultades de acceso que imposibilitan la operación de otros mecanismos de recolección o traslado de el o la presidente o la presidenta de casilla. 

Y el Dispositivo de Apoyo para el Traslado de Funcionarias y Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, que funcionará como medio de transporte para que funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, acompañados de representantes de partidos e independientes, trasladen los paquetes a las redes que correspondan.

Cabe señalar que los mecanismos de recolección iniciarán a partir de las 5 de la tarde este domingo, y concluirá hasta recolectar el último paquete electoral o trasladar a la o el último funcionario de casilla.

De igual manera, la CEE designó mil 747 personas para participar en la recolección de paquetes, y serán trasladados y custodiados unos 21 mil paquetes electorales, y más de 7 mil para la elección de diputaciones federales.

Por Daniela García

EAA