ELECCIONES

Más de 10 mil elementos vigilarán elección de Nuevo León

Durante la presentación de la Mesa Interinstitucional estatal con motivo de las elecciones este fin de semana, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci aseguró que se contará con estos 10 mil elementos que blindarán el proceso.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Más de 10 mil elementos policiacos estarán vigilando la seguridad y el orden durante la jornada electoral este domingo en Nuevo León.

Durante la presentación de la Mesa Interinstitucional estatal con motivo de las elecciones este fin de semana, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci aseguró que se contará con estos 10 mil elementos que blindarán el proceso, y entre Fuerza Civil, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), cuerpos municipales y demás autoridades. 

Fasci puntualizó que habrá 4 mil elementos de Fuerza Civil y 6 mil de otras instituciones; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco agregó que habrá mil 500 agentes ministeriales.

En específico, se desplegarán 128 agentes del Ministerio Público de Investigadores y Orientadores de la Fiscalía General en las Comisiones Municipales Electorales, la Comisión Estatal y las juntas distritales y locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otros 600 agentes ministeriales estarán desplegados y en sus oficinas conforme a la ley electoral; 658 más del ministerio público, personal de soporte, y finalmente 203 estarán como respondiendo video llamadas.

Para esto, también se firmó un convenio de colaboración y transparencia para evitar intervenciones durante los comicios y atender denuncias, que fue firmado por las autoridades, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, los alcaldes de los 51 municipios, y las autoridades electorales. 

Aunado a esto, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos agregó que habrá 580 inspectores sanitarios vigilando que se cumplan las medidas de salubridad en las casillas para evitar contagios de Covid-19.

Y en caso de que no se estén respetando los protocolos, el Gobernador Rodríguez Calderón advirtió que se cancelará la casilla.

“Lo digo públicamente, también para los partidos políticos”, puntualizó.

Por Daniela García

 

EFVE