ELECCIONES MÉXICO 2021

Suman 49 candidatos del Estado de México con protección especial; Metepec encabeza lista

La Secretaría de Seguridad de Edomex brinda protección a candidatos a presidente municipal, diputados

ELECCIONES

·
Candidatos de 34 municipios de Edomex cuentan con protección.Foto: Especial

Durante este proceso electoral, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó medidas de protección a 49 candidatos de diferentes partidos políticos quienes buscan un cargo público este 6 de junio, siendo el municipio de Metepec donde más aspirantes las han solicitado con cuatro. 

De acuerdo con datos de la corporación, 36 de acompañamientos especiales fueron para aspirantes a una presidencia municipal y nueve más fueron para aspirantes diputaciones locales y federales. También se le brindó protección a tres personas que buscan una regiduría y un candidato a una sindicatura.

“La Secretaría de Seguridad confirma que oportunamente atendió las solicitudes presentadas por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y continuará el tiempo que sea necesario, velando por la tranquilidad de los militantes y la ciudadanía en su conjunto”, informó la SSEM este miércoles.

¿Qué partidos tienen más medidas de protección en Edomex?

De las ordenes de protección, 18 fueron para candidatos de distintas coaliciones que se disputan en la entidad, siete a Morena y seis al PRI. Mientras que Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas y el PRD, suman cuatro candidatos cada uno.

Por otra parte, el Partido Verde así como el Partido Encuentro Solidario cuentan con dos ordenes de protección, cada uno; finalmente, Nueva Alianza tiene una medida y la restante fue asignada a un aspirante independiente. 

Cada una de estas se encuentran distribuidas en 34 municipios de la entidad, en primer lugar, está Metepec con cuatro, seguido por Jilotepec y Ozumba con tres, cada uno; posteriormente con dos por demarcación se colocan: Cuautitlán Izcalli, Villa Victoria, Amecameca, Almoloya del Río, Acolman, Valle de Bravo, Naucalpan y Calimaya.

Las 23 medidas restantes corresponden a una por municipalidad ubicadas en Teotihuacán, Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende y Valle de Chalco.

También se llevaron a cabo en San Mateo Atenco, Nopaltepec, Tepotzotlán, Atlautla, Polotitlán, Atenco, Chimalhuacán, Nextlalpan, Jiquipilco, Juchitepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Tlalmanalco, Ayapango y Tultitlán.

Por José Ríos

ovh