El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que civiles armados interceptaron al coordinador de representantes de casilla del partido en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
De acuerdo con el líder partidista, los presuntos delincuentes exigieron al coordinador, de quién omitió su identidad, que deje de realizar su labor electoral en ese municipio y posteriormente le permitieron retirarse.
Rodríguez Saldaña indicó que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a la 1 de la tarde cuando el coordinador de los representantes de casilla se trasladaba a las comunidades de San Miguel, Tepehuaje y Balsas.
Ante esta situación exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que se patrulle la zona con la policía estatal para brindar seguridad a los coordinadores y representantes de casilla del partido.
De igual forma, el dirigente denunció en la que en las comunidades de Mazapa, Tenatitlán y Tenantla retiraron toda la propaganda de la candidata a la presidencia municipal, Guadalupe Deloya.
EFVE