RUTA 2021

Candidata de MC secuestrada con su familia en Guerrero está bien

Marilú Martínez aún no se ha pronunciado sobre su secuestro

ELECCIONES

·

Marilú Martínez Núñez, candidata para la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, se encuentra bien luego de ser víctima de un secuestro junto con su familia por un grupo armado.

Lo anterior lo confirmó Ruth Zavaleta quien busca ser la próxima gobernadora de Guerrero por Movimiento Ciudadano. A través de su cuenta de Twitter informó que Marilú Martínez se encuentra bien y están a la espera que ella informe sobre lo sucedido.

Agradeció el apoyo de quienes compartieron el mensaje para ayudar a la aspirante a alcaldesa mientras reconoció las intenciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que desplegó un operativo de búsqueda para localizar a la candidata y a su familia a petición de Astudillo Flores, señaló que antes de que el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda diera a conocer el suceso, ya había recibido la instrucción.

En Guerrero actualmente 45 candidatos y candidatas cuentan con medidas de seguridad proporcionadas por la Fiscalía General del Estado tras recibir amenazas o ataques directos en su contra, en total 160 efectivos han resguardado la integridad de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

RMG