El Heraldo de México

Despliegan operativo para localizar a candidata de MC secuestrada en Guerrero

Marilú Martínez y su familia fueron secuestrados este martes en el municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

Despliegan operativo para localizar a candidata de MC secuestrada en Guerrero
Clemente Castañeda, coordinador de MC, exigió la aparición con vida de su candidata. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que desplegó un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno para localizar a Marilú Martinez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano que fue secuestrada ayer junto con su familia en el municipio de Cutzamala de Pinzón

En un comunicado la SSP estatal aseguró que desde que recibió el reporte, el gobernador Héctor Astudillo Flores “instruyó la implementación de un operativo para su localización”, sin embargo, éste se dio a conocer hasta hoy por la madrugada por el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda

Pasado las 00:00 horas del miércoles, Castañeda denunció que la contendiente fue “privada de su libertad” junto a sus familiares por un grupo armado del municipio perteneciente a la región Tierra Caliente, uno de los más violentos y con mayor actividad de grupos delictivos en la entidad, por lo exigió dar con su paradero de manera inmediata.     

Mientras que el partido a nivel nacional replicó que “con este tipo de hechos queda demostrado que “este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.

Investigan secuestro de la candidata

Minutos más tarde, la FGE compartió a través de su cuenta de Twitter que inició de oficio una carpeta de investigación ante posibles hechos delictuosos por la desaparición de la candidata de MC. 

El secuestro de Marilú se suma a la serie de hechos violentos en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en el estado durante este proceso electoral, que de acuerdo con las autoridades se ha convertido en uno de los más violentos a nivel nacional. 

De acuerdo al gobierno de Guerrero, actualmente 45 candidatos y candidatas de todos los partidos políticos cuentan con medidas de seguridad por parte de la Fiscalía del estado, esto luego de recibir amenazas por parte de grupos armados o ataques directos en su contra.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

ovh


Compartir