RUTA 2021

Alistan operativo para la jornada electoral en CDMX

Claudia Sheinbaum habló sobre la creación del grupo de autodefensa electoral denominado Mastines, creado por el partido RSP

ELECCIONES

·

El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia local alistan un operativo para la jornada electoral que se va a llevar a cabo el próximo 6 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en videoconferencia de prensa que mañana van a dar detalles.

"El día de mañana, nosotros vamos a presentarles cuál es el despliegue, o el operativo, de la policía que va a estar el día domingo apoyando a toda la jornada electoral, esencialmente como un asunto preventivo; y, también la Fiscalía General de Justicia, sé que tiene también un esquema para estar vigilando durante toda la jornada electoral", explicó.

Sobre la creación del grupo de autodefensa electoral denominado Mastines, que conformó el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que espera que se comporten de manera pacífica.

"Esperemos que lo hagan de manera pacífica, no tendrían por qué hacerlo de una manera distinta", dijo la titular del Ejecutivo local.

El partido Redes Sociales Progresistas presentó a un grupo de militantes denominado Mastines, cuya función es inhibir y en su caso interrumpir la compra de voto, entrega de despensas y dádivas durante los últimos días de la elección. 

La presentación de los militantes fue hecha por Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal del partido, quien detalló que el grupo Mastines tiene como objetivo notificar y denunciar ante las autoridades en flagrancia los delitos electorales que se estén desarrollando.

Al mismo tiempo, dejó en claro a los candidatos reeleccionistas en alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales que RSP hará una "brigada cazamapaches", encabezada por el grupo Mastines quienes harán detenciones ciudadanas para presentarlos a las autoridades. 

El grupo Mastines está conformado por militantes del partido con un corte de cabello mohicano y acreditados por RSP para realizar sus tareas. 

El líder progresista informó que harán patrullajes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán con el fin de defender la democracia y una elección limpia.

Por Carlos Navarro

RMG