RUTA 2021

Llama Cámara de Diputados a jornada electoral “pacífica”

“México enfrenta un proceso electoral sin precedentes, es responsabilidad de todos los mexicanos ejercer el derecho a elegir”: Dulce María Sauri

ELECCIONES

·

A un día de la veda electoral, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a todos los mexicanos a celebrar elecciones “de manera pacífica” el próximo domingo 6 de junio, donde se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular en todo el país.

En un pronunciamiento, la Mesa Directiva que preside la diputada Dulce María Sauri Riancho, exhortó también a toda la ciudadanía a ejercer su voto, pues señaló que “participar en democracia fortalece nuestra cultura cívica”.

“México enfrenta un proceso electoral sin precedentes, y es responsabilidad de todas y todos los mexicanos ejercer el derecho a elegir, de manera pacífica, a los representantes políticos que tendrán la importante tarea de cumplir su función pública con profesionalismo y ética”, señaló.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones del próximo domingo serán las más grandes en la historia del país, no solo por el crecimiento del número de electoras y electores, sino también, por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal.

Al respecto, el Palacio Legislativo de San Lázaro hizo “una invitación para que la ciudadanía salga a votar de manera libre y comprometida, generando una relación histórica que fortalezca la interacción entre gobernantes y sociedad en beneficio de nuestra democracia”.

“Acudir a las urnas a emitir el voto es un derecho que debe ser ejercido con plena conciencia. Hagamos de este 6 de junio una fiesta cívica en donde se privilegie el Estado de derecho por el bien de nuestro país”, señaló.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

RMG