RUTA 2021

Lorena Cuéllar asegura que entregará buenas cuentas a Tlaxcala

La gobernadora electa indicó que trabajará incansablemente para lograr la transformación del estado

ELECCIONES

·
Lorena Cuéllar asegura que entregará buenas cuentas a Tlaxcala.Foto: EspecialCréditos: Especial

Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala, indicó que trabajará incansablemente para lograr la transformación del estado, así como aumentar el desarrollo de la entidad y con buenas cuentas al final de su gobierno.

En entrevista con el programa de Jesús Martín Mendoza en El Heraldo Radio, la abanderada de Morena apuntó que son tres temas principales que debe trabajar en el estado: seguridad, salud, desarrollo económico. 

Detalló que, en el tema de la seguridad, habrá inversión tecnológica, así como coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las instituciones para disminuir el índice de criminalidad. 

A su vez, la próxima mandataria recordó que este miércoles tuvo una reunión con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y los otros 10 gobernadores electos del partido en este proceso electoral.

“Firmamos una carta para comprometerse a trabajar con honestidad, con los valores del partido. Es una carta donde nos comprometemos a ver por la gente que menos tiene”, anotó Cuéllar.

En cuanto a las elecciones del pasado 6 de junio, la morenista agradeció a la ciudadanía por defender la democracia con sus votos. Destacó que el estado fue el que más participación en las urna tuvo en toda la República.

“Tlaxcala dio un ejemplo enorme porque participó cerca del 65 por ciento del electorado, lo que puso al estado en el primer lugar de participación ciudadana. Nos da mucha alegría”, expresó.

Por último, Lorena Cuéllar habló sobre las siete gobernadoras que estarán en el cargo al mismo tiempo. Celebró este hecho, pues “siempre ha sido mucho más difícil hacer política para una mujer”.

“Hoy es una realidad de que tantas mujeres puedan ser gobernadora, presidentas municipales y diputadas, que le dará un giro a la hora de gobernar. Hoy se nos va a dar la oportunidad a las mujeres de que podemos hacer las cosas”, sentenció.

EAA