RUTA 2021

Lía Limón asegura que la UnaCDMX buscará un nuevo pacto fiscal

Buscarán que la distribución del pago del predial sea más equitativa y sea acorde al sueldo de los contribuyentes

ELECCIONES

·

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón informó que la Unión de Alcaldías (UnaCDMX) buscará un nuevo pacto fiscal con el gobierno de la capital del país, informó en entrevista con Sergio y Lupita por el Heraldo radio.

La UnaCDMX, conformada por los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, buscará que la distribución del pago predial sea más equitativa y sea acorde al sueldo de los contribuyentes. Dijo que en las alcaldías con la nueva administración de la alianza Va por México se recauda 85 por ciento de todo el impuesto.

Aunque Lía Limón reconoció la transparencia con que el gobierno de la CDMX maneja la recaudación del predial, insistió que la redistribución no es equitativa, aseguró que la gente espera servicios conforme al pago que hace del impuesto pero eso no sucede.

Agregó que buscarán alternativas para que por lo menos la recaudación del impuesto toque a las alcaldías con una parte proporcional y que sea congruente con lo que se paga ya que esta fórmula redistributiva solo existe en la Ciudad de México.

Momento de construir puentes en la CDMX

La alcaldesa ganadora en Álvaro Obregón enfatizó que a nadie le conviene tener una ciudad dividida y alimentar el muro de desigualdad, indicó que es momento de construir puentes en la ciudad con un diálogo respetuoso con el gobierno capitalino ya que los ciudadanos están hartos de la confrontación y buscan buenos gobiernos, acotó.

Asimismo, extendió una invitación a los demás alcaldes de la ciudad para que que se unan a la UnaCDMX con el fin de sumar esfuerzos y compartir experiencias de lo que se ha hecho bien en la capital del país.

Escucha la entrevista completa aquí:

RMG