LÍA LIMÓN

¿Quién ganó las elecciones en Álvaro Obregón? Conoce a Lía Limón

Es la virtual ganadora de la elección del pasado 6 de junio, al registrar 182 mil 181 votos, es decir, el 55.66 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares

ELECCIONES

·
Agradeció a los funcionarios de casilla por defender la democracia.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Lía Limón García, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, es la virtual ganadora de la elección del pasado 6 de junio, al registrar 182 mil 181 votos, es decir, el 55.66 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

En el segundo lugar se ubica Eduardo Santillán Pérez, el candidato del PT y PVEM con 111 mil 275 votos, o el 34 por ciento del total de estos, mientras que en el tercer lugar se ubica Jorgina Gaxiola Lezama, candidata de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 8 mil 549 votos, esto es el 2.61 por ciento.

De acuerdo con el INE, se registró una participación ciudadana de 54.92 por ciento y se emitieron un total de 327 mil 271 votos de los cuales 8 mil 117son nulos.

En uno de sus tuits publicados el pasado 8 de junio, la virtual ganadora de las elecciones señaló: "La victoria electoral fue contundente. Lo que sigue es construir y resolver los problemas de la gente con una actitud de unidad y reconciliación. No hay espacio para el encono una vez que la contienda terminó". 

Lía Limón estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, así como la Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy Tufts. También cuenta con un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De 2005 a 2006 fue asesora de asuntos internacionales en la campaña del candidato del PAN a Presidente de la República y de 2009 a 2012 diputada local en la V Legislatura de la ALDF.

Propuestas

Limón propone la iniciativa 3×3 contra la violencia de género, para todos aquellos que se integren como servidores públicos en la demarcación.

También tiene el objetivo de implementar un programa para dotar de internet gratuito a los niños y jóvenes de Álvaro Obregón, para  que puedan continuar su educación a distancia, ya que la pandemia de Covid-19 los obligó a estudiar desde casa.

Se ha comprometido a resolver el tema de la inseguridad en la alcaldía, por lo que propone luminarias que sí sirvan y más más cámaras de seguridad conectadas al C5, e impulsará un programa para el reordenamiento de la movilidad en la demarcación, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de los viajeros y eficientizar la circulación en las principales avenidas.

brc