ELECCIONES MÉXICO 2021

Gobernadores de Morena acuerdan construir un nuevo federalismo y trabajar en coordinación con AMLO

Este miércoles, Mario Delgado se reunió con las gobernadoras y los gobernadores electos de Morena. Ayer, el mandatario Andrés Manuel López Obrador recibió a Layda Sansores y Alfonso Durazo

ELECCIONES

·
El dirigente nacional de Morena se reunió con las gobernadoras y los gobernadores electos.(Foto: Twitter@indira_vizcaino) Créditos: (Foto: Twitter@indira_vizcaino)

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, compartió imágenes de la reunión  con los gobernadores electos del partido.

En redes sociales, escribió lo siguiente: “Arrancamos con las y los gobernadores electos quienes serán protagonistas de los nuevos gobiernos de la transformación-”.

Fue el pasado 6 de junio que los ciudadanos votaron por la renovación de 15 gobiernos estatales, de los cuales 11 fueron para abanderados de Morena. 

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, compartió al respecto que es el equipo de la transformación. "Hoy me reuní con mis compañeros gobernadores y gobernadoras electos por Morena ; acordamos ir hacia un nuevo federalismo que nos permita potenciar las capacidades de nuestros estados", indicó en redes sociales. 

Víctor Castro, gobernador electo el Baja California Sur, destacó que coincidieron en que es prioritario que trabajen en orden y en coordinación con el Gobierno Federal en beneficio de los habitantes

¿Quiénes son los gobernadores de Morena?

Baja California: Marina del Pilar

Baja California Sur: Víctor Castro

Sonora: Alfonso Durazo

Sinaloa: Rubén Rocha

Nayarit: Miguel Ángel Navarro

Colima: Indira Vizcaíno

Guerrero: Evelyn Salgado

Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Zacatecas: David Monreal

Michoacán: Alfredo Bedolla

Campeche: Layda Sansores

Sansores y Durazo se reúnen con AMLO

Layda Sansores y Alfonso Durazo, gobernadores electos de Campeche y Sonora, respectivamente, acudieron el martes 15 de junio a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

A las 17:00 horas, ambos morenistas legaron al recinto y fueron los primeros gobernadores electos que se reunieron con el presidente, tras la jornada electoral del 6 de junio. 

Sansores entró y salió sin dar declaraciones a la prensa. En tanto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, abordó diversos temas, entre ellos la seguridad, la Guardia Nacional y la modernización del puerto de Guaymas.

En entrevista al término de la reunión, Durazo dijo que los elementos de la Policía Estatal y los municipales se van a articular y complementar con la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y la violencia en la entidad.