RUTA 2021

Vamos todos juntos por Baja California: Marina del Pilar

La morenista es oficialmente gobernadora electa del estado, luego de recibir su constancia de mayoría

ELECCIONES

·
Vamos todos juntos por Baja California: Marina del Pilar.Foto: EspecialCréditos: Especial

Marina del Pilar Avila Olmeda es oficialmente Gobernadora Electa de Baja California, luego de que este martes 15 de junio recibiera la Constancia de Mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). 

Con ello fue acreditando su contundente triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, cuando obtuvo más de 542 mil sufragios a su favor, que representan el 48.4 por ciento de la votación efectiva de la jornada electoral. 

“Desde aquí mi gratitud enorme al pueblo de Baja California que votó de manera libre y contundente por mi propuesta de gobierno. ¡No les voy a fallar!”, puntualizó quien fuera candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la gubernatura. 

Marina del Pilar señaló que tiene plena convicción en el compromiso contraído con los ciudadanos. Señaló que, ante la exigencia de respuestas certeras y oportunas, reitera que serán respetados los postulados de la Cuarta Transformación, especialmente los orientados a impulsar el bienestar y el desarrollo de las y los bajacalifornianos. 

En ese sentido, agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien expresó que se coordinará para el beneficio del estado. Esto porque el mandatario ha hecho público su aprecio por las y los bajacalifornianos. 

La Gobernadora Electa de Baja California manifestó, además, su interés de que “más allá de nuestras diferencias” haya una unidad entre todos los sectores de la sociedad en los principios de bienestar social, seguridad para las familias, desarrollo económico, sustentabilidad a largo plazo, y el desarrollo de nuevas oportunidades para todos quienes habitan el territorio bajacaliforniano. 

“Es tiempo de la reconciliación, del trabajo en equipo, de la unidad para mover voluntades y obstáculos, del compromiso colectivo para enfrentar retos, de la acción de todas y todos para gobernar en busca del bienestar y de las oportunidades que brinda el desarrollo”, dijo luego de recibir la Constancia de parte del presidente del Consejo General del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales. 

Agregó que pertenece a una nueva generación de integrantes de la política que mantienen los principios  que han hecho fuerte y vigorosa a Baja California, con los valores de trabajo duro, honestidad, valentía, respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, libertad y justicia, mismos que se forman parte de la idiosincrasia de las y los bajacalifornianos. 

Finalmente, la Gobernadora Electa de Baja California señaló que hay fuerza en la herencia de las anteriores generaciones, que será aplicada para “crear nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevas escuelas y hospitales por construir, nuevos caminos que abrir, nuevas cosechas que levantar, más derechos que defender y diversas luchas que librar para ensanchar el bienestar de nuestra gente”. 

Cabe señalar que Marina del Pilar Avila Olmeda fue reconocida por los consejeros electorales, así como por los representantes de Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES), que resaltaron el triunfo y manifestaron su compromiso de colaborar con la próxima administración para edificar un mejor futuro para el estado, y buscar que a las bajacalifornianas y los bajacalifornianos les vaya bien. 

Asimismo, la consejera electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, destacó que por primera vez haya habido tres candidatas a la gubernatura, y que haya sido precisamente una mujer quien resultó ganadora, por lo que se trata de un hecho histórico que forma parte de un fenómeno nacional, ya que habrá siete nuevas mandatarias estatales producto de las elecciones del 6 de junio.

EAA