ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Quién será el gobernador electo con el que se reunirá AMLO este martes?

El mandatario confirmó que la cita está programada a la 17:00 horas con el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

ELECCIONES

·
El mandatario había indicado que se reuniría con los gobernadores electos de Morena cuando concluyeran los trámites del proceso electoral.(Foto: Leslie Pérez)Créditos: (Foto: Leslie Pérez)

El mandatario Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes 15 de junio se reunirá con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso (Durazo). Felicitó a la gente de Sonora, hayan votado por el partido que hayan votado, los felicito porque de manera pacífica y democrática llevaron a cabo este relevo”, mencionó López Obrador durante la conferencia matutina.

La reunión entre ambos políticos será a las 17:00 horas en Palacio Nacional.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo había indicado que la reunión con los 11 gobernadores electos de Morena, se realizaría cuando concluyera la entrega de constancia de mayoría y otros trámites electorales, y descartó que sucediera este martes.

Durazo Montaño recibió la constancia de mayoría para el Gobernador Electo del Estado de Sonora el domingo 13 de junio. El representante de Morena obtuvo 496,651 votos, es decir, el 51% de los sufragios que se registraron en la entidad. 

Aunque el mandatario fue cuestionado sobre la reunión que sostendrá hoy con el ahora gobernador electo de Sonora y extitular Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que confirmó que la reunión sucederá la tarde de este martes.

“Vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora, lo que tenemos como fundamental, es el plan de justicia a los pueblos Yaquis, vamos a pedirle a nuevo gobernador que nos ayude”.

Aclaró que es darle seguimiento al tema, “es algo fundamental, los Yaquis han sido de las etnias que más han sufrido en México, hay un deuda histórica y vamos a salvar parte de esa deuda. Se está realizando un proyecto integral, eso es lo que más nos interesa atender en el corto plazo”.

Aunque otros de los rubros que también se tratarán en la reunión es el apoyo a la actividad productiva, salud, educación, deporte y justicia, en el caso de la atención a padres y madres de la Guardería ABC. 

(Foto: Cuartoscuro)