ELECCIONES 2021

AMLO se reunirá con los 11 gobernadores electos de Morena, ¿ya hay fecha?

Adelantó que se reunirá una vez que termine la entrega de constancias y otros trámites del proceso electoral

ELECCIONES

·
Foto. Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina que se reunirá con los 11 gobernadores electos de Morena una vez que termine la entrega de constancias y otros trámites del proceso electoral, descartando así que la reunión sea el próximo 15 junio como se ha señalado en algunos medios.

Fue Alfonso Durazo, el gobernador electo de Sonora, quien declaró que sus homólogos tendrían una reunión con el mandatario ese día en Palacio Nacional con el fin de intercambiar “visiones, experiencias y propuestas de tal manera que obtengamos de ella el fortalecimiento de nuestra propia visión a partir de la reflexión colectiva”.

Además, señaló que todos los gobernadores electos también estarían ante la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, para ratificar los lineamientos que deben regir a los futuros gobiernos.

Por su parte, el presidente celebró que Morena haya ganado mayoría en San Lázaro y también 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego en estas elecciones.

Reconoció además que las elecciones de este año fueron limpias, libres y no de Estado, por lo que se logró establecer una verdadera democracia en México y que no hubo problemas en los cómputos distritales ni protestas.

"Hay inconformidades, pero se van a canalizar a través de la vía legal; no hay movimientos de protesta poselectorales como sucedía en otros tiempos cuando imperaba el fraude electoral", afirmó.

brc