ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Rocha ya es gobernador electo de Sinaloa; IEES le entrega constancia de mayoría

El abanderado de la alianza Morena-PAS prometió gobernar para todos los habitantes de Sinaloa

ELECCIONES

·
Rubén Rocha hizo un llamado a la reconciliación y a dejar atrás las confrontaciones surgidas en campaña.Foto: Especial

Este domingo, en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Rubén Rocha Moya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado, tras haber obtenido 56.60 por ciento del total de los sufragios, es decir, 624 mil 225 votos.

Durante la sesión, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Sinaloense (PAS) dijo sentirse contento y agradecido con el pueblo de Sinaloa y las instituciones electorales por haber hecho un trabajo extraordinario en este proceso electoral.

Rocha Moya seguró que pese a las dificultades que tuvieron algunos compañeros de partido en ciertos distritos del estado, donde factores como la violencia no permitierpn que concluyeran su proceso electoral, celebró que la elección del pasado 6 de junio haya sido extraordinaria y que transcurriera sin mayores contratiempos.

Asimismo, el ganador de la contienda dijo que este proceso ahora como gobernador deberá estar regido por la reconciliación, y dejar atrás la confrontación característica de las campañas; reconoció que los debates fueron un importante ejercicio de reflexión, cuyo final fue el escrutinio de la ciudadanía que salió a las urnas el pasado domingo, pues ellos eligieron a quien ganaba.

Promete gobernar para todos los sinaloenses

Destacó que no estarán permitidas las actitudes soberbias, arrogantes y prepotentes en contra de las minorías, porque eso ya no forma parte de la democracia. "Las mayorías y minorías tienen que estar incorporadas, en el gobierno nosotros vamos a estar en la idea de gobernar para todos, ese es nuestro compromiso y el mandato que nos da la ciudadanía", agregó el gobernador electo de Sinaloa, quien asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

Durante la entrega de constancia que lo acredita como mandatario electo, Rubén Rocha estuvo acompañado por su familia, compañeros de partidos y otros candidatos que igual recibieron contancia de mayoría para cargos locales, a quienes no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo. 

ovh