RUTA 2021

Resultados elecciones 2021: Ellos serán los nuevos alcaldes en CDMX; hoy reciben constancia

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregará las Constancias de Mayoría

ELECCIONES

·

Tras los cómputos contabilizados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Ciudad de México, quedaron definidos quienes serán los próximos alcaldes los cuales este jueves recibirán la constancia como vencedores de la contienda electoral más importante en la historia de nuestro país.

Los nuevos alcaldes en CDMX

Álvaro Obregón

Lía Limón García, la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD ganó la elección para ser la nueva alcaldesa de Álvaro Obregón, sustituirá a Layda Sansores quien fue elegida por Morena.

Azcapotzalco

Margarita Saldaña Hernández de la alianza PRI-PAN-PRD se convirtió en la nueva alcaldesa en Azcapotzalco. Sustituirá el gobierno morenista de Vidal Lleneras.

Benito Juárez

El panista Santiago Taboada hizo historia al ganar la primera reelección acercándose al 70 por ciento de los sufragios. Su más cercana competidora fue la morenista Paula Soto.

Coyoacán

Giovani Gutiérrez de la alianza PRI-PAN-PRD consiguió la victoria como nuevo alcalde en Coyoacán. Sustituye a Manuel Negrete quien llegó a la alcaldía por el PAN-PRD-MC.

Cuajimalpa

Adrián Ruvalcaba Suárez de la coalición PRI-PAN-PRD logró de nuevo ser el alcalde electo en Cuajimalpa por lo que también hizo historia al obtener por primera vez la reelección.

Cuauhtémoc

Sandra Cuevas del PRI-PAN-PRD desbancó el gobierno de Morena-PT-PES encabezado por el alcalde Néstor Núñez.

Gustavo A Madero

Francisco Chíguil también hizo historia al ganar por primera vez una reelección encabezando el gobierno morenista.

Iztacalco

Armando Quintero de la coalición Morena-PT se suma a los candidatos que fueron reelectos en las alcaldías.

Iztapalapa

Clara Brugada de Morena y el PT es también otro de los casos exitosos de los candidatos que fueron reelectos por primera vez en la historia.

Magdalena Contreras

Luis Quijano de la alianza PRI-PAN-PRD será el nuevo alcalde en sustitución de la actual alcaldesa con licencia Patricia Ortiz quien buscaba ser reelegida por Morena.

Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe del Partido Acción Nacional derrotó el intento del morenista Víctor Hugo Romo de ser reelegido.

Milpa Alta

Judith Vanegas de la coalición entre Morena y PT será la nueva alcaldesa en Milpa Alta. Sustituye al gobierno priista de Octavio Rivero Villaseñor.

Tláhuac

Berenice Hernández de Morena y PT llega como nueva alcaldesa a la demarcación, sustituye a su compañero de partido Raymundo Martínez Vite.

Tlalpan

Alfa González de la coalición PRI-PAN-PRD sustituirá a Patricia Aceves Pastrana que había llegado a la alcaldía por Morena. 

Venustiano Carranza 

Evelyn Parra de alianza Morena- PT llegará a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza en sustitución del abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Julio César Moreno.

Xochimilco

José Carlos Acosta Ruíz de Morena también es uno de los candidatos que ganó la reelección en este  proceso electoral.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregará las Constancias de Mayoría a los candidatos que resultaron electos el pasado 6 de junio. 

RMG