Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de lo que piensa luego que el partido Morena perdiera varias alcaldías en la Ciudad de México, entre ellas Cuauhtémoc, lugar en donde reside actualmente.
El presidente aseguró que la pérdida de diversas alcaldías en la CDMX se debió al ataque mediático permanente que existe contra su gobierno por parte los grandes medios: “En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información,” explicó.
Para el titular del ejecutivo federal la CDMX es el lugar en donde está más presente el ataque mediático contra su Gobierno: “Aquí es donde se reciente más la guerra sucia, es propaganda día y noche, en contra. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia,” contra el Gobierno.
“Hay que trabajar más con la gente”
El presidente destacó además que existen muchos factores que influyeron en los resultados finales de las elecciones en la capital del país: “Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente. Aquí en la CDMX, porque sí es un contraste, se gana en todos lados,” declaró.
Sin embargo, López Obrador consideró que Morena tuvo un destacado avance tras darse a conocer los resultados de las elecciones de este domingo: “El partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15 y (ahora) no solo gana ese estado otra vez sino gana muchos otros, entonces se avanzó. En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información,” explicó.
“Los medios de información en general, con excepciones, están por falta de información o por mala fe, distorsionando las cosas. Ayer me tocó ver un programa de Televisa, no creo que sea de mala fe, es desconocimiento de la materia,” concluyó el presidente.
MP