RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Mexicali? Conoce a Norma Bustamante

Impartió docencia en primaria y media superior, además es actriz de teatro

ELECCIONES

·

Norma Alicia Bustamante Martínez de Morena se convirtió en la virtual alcaldesa elegida para el municipio de Mexicali en Baja California tras el cómputo final del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Con el 40.91 por ciento de los votos totales, Norma Bustamante superó a su más cercana competidora la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Eva María Vásquez Hérnandez que captó el 27.88 por ciento de las actas computadas.

¿Quién es Norma Bustamante Martínez?

Norma Alicia Bustamante Martínez es originaria de Mexicali. Además de estar en el mundo de la política, es maestra egresada de la Escuela Normal Fronteriza. Cuenta con maestría en lingüistica y literatura.

Además de ser docente en primaria y en la educación media superior es actriz de teatro y columnista. Asimismo fue directora de Comunicación Social en el ayuntamiento de Mexicali.

La virtual alcaldesa es autora de cinco libros y es propietaria de una librería. Además, durante el gobierno de Marina del Pilar en el mismo municipio, fue directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

RMG