MEXICALI

Estados Unidos emite alerta de seguridad para viajar a Mexicali

La recomendación es consecuencia de la violencia ocasionada por cárteles de la droga

NACIONAL

·
Las autoridades estadounidenses también solicitaron a los miembros de sus embajada que no visiten Mexicali.(Foto: Cuartoscuro)

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar a Mexicali, Baja California, consecuencia de la presencia del crimen organizado.

La alerta se emitió el 9 de abril para turistas estadounidenses y funcionarios, con el fin de que “tengan precaución al viajar dentro y alrededor de la ciudad y el Valle de Mexicali”, también la advertencia es para el zona occidental de Sonora “por la violencia entre los grupos rivales de los cárteles de la droga”.

Las autoridades estadounidenses también solicitan a los miembros de la embajada que eviten ir a Mexicali hasta nuevo aviso.

Además, sugiere revisar la información en relación a México, los avisos de viaje, así como estar pendientes  de la información local, seguir las instrucciones de los funcionarios, evitar viajar de noche y en caso de que se presente alguna emergencia llamar al 911.

En el comunicado, se menciona que si una persona decide trasladarse a Mexicali piden que se mantenga una continua comunicación con familiares y amigos, con el fin de que conozcan su localización, ya sea por teléfono, mensajes de texto o redes sociales.

Lo anterior es consecuencia de los enfrentamientos que se ha registrado por el control del área, que resulta clave para el ingreso de drogas a territorio estadounidense. Es un área que está en disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La embajada estadounidense recomienda a sus connacionales que “si viajan o residen se inscriba en el programa de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje”. Añade los siguiente teléfonos de emergencia: (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

yc