RUTA 2021

Francisco Cabeza de Vaca llama a respetar la voluntad de los tamaulipecos en elecciones

El gobernador de Tamaulipas aseguró que respetará la decisión de la ciudadanía

ELECCIONES

·
Cabeza de Vaca aseguró que respetará la decisión de la ciudadanía.Foto: Twitter @fgcabezadevacaCréditos: Twitter @fgcabezadevaca

A unos días de las elecciones, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio un mensaje y aseguró que respetará la decisión de la ciudadanía en su estado.

Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que este próximo 6 de junio se elegirán a los y las representantes de las 36 diputaciones del Congreso local,  de los 43 ayuntamientos, así como de la Cámara de Diputados federal.

“En una democracia, como en la que impera en nuestro estado, cada uno de los votos cuenta y se respeta porque es la voluntad de los tamaulipecos la que definirá el rumbo para mejorar su calidad de vida”, expresó.

El gobernador indicó que su administración trabaja de la mano con autoridades electorales, estatales y federales para que la ciudadanía vote en paz. Además, agradeció la participación de todos los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

“Su compromiso, junto con la participación de los representantes de partido y observadores, aseguran imparcialidad en la recepción y conteo de votos, así como resultados electorales legítimos”, apuntó.

Por último, Cabeza de Vaca señaló que la democracia es de todos y ayudará al avance de la entidad. “Hagamos de esta elección un paso más en este camino”, finalizó.

Vale recordar que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en los 32 estados, las y los funcionarios de casilla operarán en un horario que será desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

Además de su gran cantidad de puestos en juego, las elecciones serán históricas por la pandemia de Covid-19. No obstante, a pesar de la emergencia sanitaria de coronavirus, el INE espera que participen 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

EAA