METEPEC

Con expertos, encaminaremos las políticas públicas de desarrollo de Metepec: Fernando Flores

El candidato asegura que sus empresas actuarán apegadas a las leyes del país y con transparencia pública

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

Ante casi 40 miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, encabezado por Laura González, presidenta del organismo, el candidato de la Coalición “Va por el Estado de México”, a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores, expuso su plan de trabajo y propuestas más importantes para el desarrollo económico y social del municipio, mismas que comenzarán a funcionar a partir del primero de enero, cuando asuma la alcaldía.

En una reunión de trabajo ante el Consejo, que tuvo intercambio de preguntas, dudas, propuestas y, de algunos miembros, su compromiso de ir de la mano con Fernando Flores y apoyarlo con su voto, el próximo seis de junio, durante más de dos horas y media, el aspirante metepequense respondió cada una de las preguntas de los miembros del distinguido organismo empresarial.  

Por su parte, la presidenta del CCEM, Laura González, destacó que la reunión con Flores Fernández reviste una importancia sustancial por el papel de Metepec en el desarrollo económico y financiero de la entidad. “Necesitamos de candidatos con un proyecto concreto en materia económica, generación económica y toda la actividad económica de la zona”, refirió la líder empresarial.

Reconoció que es necesario que a Metepec le vaya realmente bien, pues no puede haber crecimiento y desarrollo, si no hay comunicación entre autoridades, ciudadanos y empresarios. Subrayó que el sector empresarial, es un ente de estabilidad social que debe ser considerado por todos los actores políticos como fundamental.  

Por su parte, Fernando Flores, detalló cada una de sus propuestas en materia económica, y contestó las dudas de los participantes sobre cómo lograr el desarrollo de los diferentes sectores empresariales en el municipio.

Y se comprometió a que todos los insumos que utilice el ayuntamiento, todos, serán suministrados por micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del municipio y de la región.  

“Vamos a hacer obra con las empresas del Consejo Coordinador; vamos a comprar material con las pequeñas y medianas empresas del municipio; vamos a invertir en la industria que ustedes proporcionan, y vamos a crear el plan de desarrollo a partir de los expertos que el Consejo tiene. Serán guías, ustedes, en su área, de los proyectos que realicemos en el ayuntamiento”, aseguró de manera categórica.  

Mis empresas actúan apegadas a las leyes del país, y con transparencia pública.

Finalmente, y a pregunta sobre una presunta investigación que lo vincula a un supuesto fraude, señaló que sus cuentas y las de sus empresas, han estado siempre a la vista y escrutinio de las autoridades. Señaló que como empresario del país, cumple con las responsabilidades que se ordenan desde el Gobierno. Se dijo respetuoso de este tipo de informaciones que privilegian las suposiciones, pero que están alejadas de la realidad y, para muestra, es que a pesar de que es información que intentan revivir de manera cíclica, hasta este momento, ninguna de sus empresas ha sido requerida para aclarar algún asunto fiscal, y, de serlo responderá ante las autoridades competentes.

Por Pablo Cruz Alfaro

mgm