RUTA 2021

Fernando Flores promete transformar Metepec en el mejor municipio del Edomex

El candidato también celebró su amplia ventaja en las encuestas sobre sus adversarios

ELECCIONES

·
Fernando Flores aseguró que transformará Metepec.Foto: Twitter @FerFlores_EmpCréditos: Twitter @FerFlores_Emp

Fernando Flores Fernández, candidato a la presidencia municipal de Metepec, aseguró que, si gana las elecciones, el municipio por el que contiende será uno de los mejores del Estado de México.

“Tenemos que llegar y mejorar Metepec. Vamos a hacer que sea el mejor municipio del Estado de México”, indicó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa en El Heraldo Radio.

La principal propuesta fue la de recuperar la seguridad del municipio con la creación de la Policía de Proximidad. Detalló que esto hará que los agentes estén en las calles y no “cuidando a servidores públicos”.

A su vez, el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD planteó la creación del Instituto de Desarrollo Municipal, pues señaló que deben de transformar a la localidad en una “ciudad para los próximos 20 años”.

Por otro lado, adelantó que una de sus primeras acciones como presidente municipal será la recuperación económica del campo. Indicó que este sector necesita apoyos para sembrar maíz y trigo.

También lamentó que, durante su gira, encontró gente que su principal preocupación fue la comida. Por ello, apuntó que habrá comedores comunitarios, así como médicos que vayan a las casas para adultos mayores.

Celebra triunfo en las encustas

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Flores Fernández tiene 53.4 por ciento de las preferencias de voto, una ventaja de 30.2 puntos porcentuales.

En el ejercicio, que fue publicado este miércoles, coloca a la morenista Gabriela Gamboa, quien busca la reelección en el cargo, en la segunda posición con 23.2 por ciento en la intención del voto.

Al respecto, el aspirante explicó que este triunfo es porque no pertenece a ningún partido político y recordó que fue invitado por la coalición que representa. “La sociedad civil y mucha gente que no pertenece a un partido se nos está uniendo”, detalló.

EAA