RUTA 2021

Paco Cienfuegos anuncia Monterrey Contigo, programa en apoyo a Pymes del municipio

El programa del candidato buscará el desarrollo de las pequeñas empresas y terminar con el comercio informal

ELECCIONES

·
Paco Cienfiegos anuncia Monterrey Contigo.Foto: Twitter @pacocienfuegosCréditos: Twitter @pacocienfuegos

Francisco Cienfuegos Martínez, candidato a la presidencia municipal de Monterrey, anunció este domingo el programa Monterrey Contigo, que tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de las Pymes.

El abanderado de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” explicó que el objetivo de su propuesta es que los pequeños empresarios puedan contactarse con las grandes cadenas de tiendas de autoservicio a través de las cuales puedan vender su mercancía.

“En fechas recientes he tenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, con directivos de la ANTAD, para implementar una estrategia en donde las Pymes puedan elevar sus productos a cadena de valor”, expresó.

Cienfuegos contra comercio informal

El aspirante por la coalición PRI-PRD indicó que, de las 62 mil Pymes de Nuevo León, un gran porcentaje están en Monterrey. Además, señaló que son un marco de referencia de productividad dentro del municipio. 

“Vamos a elaborar dentro del municipio de Monterrey, cuando yo sea alcalde, un convenio con la ANTAD, para que todas aquellas Pymes puedan elevar sus productos en ventas, en todas las tiendas que están afiliadas a las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio”, adelantó.

El candidato a la alcaldía regiomontana señaló que cualquier micro, pequeña o mediana empresa que tenga su domicilio en la ciudad de Monterrey podrá tener acceso al programa. Asimismo, buscarán que los negocios informales se conviertan en Pymes.

“Todos aquellos microcréditos que vamos a otorgar a través del Instituto Regio Emprendedor, a madres solteras, a jóvenes, que puedan ellos de la mano del municipio, poder ser Pymes”, anotó.

Cienfuegos Martínez reiteró que su propuesta tiene dos ejes: uno es elevar la productividad en el desarrollo de quién ya está constituido y el otro a ayudar en el proceso para que el negocio informal se convierta en Pymes.

EAA